jueves, 29 de julio de 2010

Llamar por Internet es más barato


Llamar a Argentina por diez céntimos el minuto o mantener una videoconferencia con Taiwán por quince es posible gracias a la Voz IP o telefonía online. Esta herramienta es de gran utilidad para que las empresas, grandes y pequeñas, reduzcan su factura de teléfono más de un cincuenta por ciento.

Pero la realidad es que sólo el 10 por ciento de las empresas españolas emplea la telefonía a través de Internet, según un informe elaborado por la consultora Everis. Además, de este porcentaje, la mayor parte son firmas de más de 250 empleados.

¿A qué se deben estas cifras tan irrisorias? Como en todo, al desconocimiento. Según un estudio de Red.es, el 36% de las compañías españolas reconoce que ésta es su principal barrera hacia un mayor uso de las TIC.

Telefonía IP

La conexión a Internet de banda ancha no sólo sirve para tener una mayor velocidad al navegar por la Red, sino que también permite trabajar con archivos más pesados, como vídeos o llamadas telefónicas.

Este tipo de telefonía no entiende de distancias ni de tiempo. Con una línea ADSL puedes hablar de PC a PC todo el tiempo que quieras y con quien quieras sin añadir ni un solo céntimo a tu tarifa de Internet.

Es posible llamar a teléfonos fijos y móviles a precios muy reducidos, aunque es especialmente rentable para llamar al extranjero. Mientras las compañías telefónicas tradicionales pueden llegar a cobrar más de dos euros por llamar a Taiwán, una llamada con telefonía IP puede costar seis céntimos.

Más ventajas. En el mundo empresarial puede resultar especialmente útil el acceso remoto a los recursos de la empresa o la integración de todas las comunicaciones (teléfono, email, fax y mensajería) y de éstas con las aplicaciones de gestión (bases de datos, documentos, etc.). Además, es posible establecer una centralita online por 50 euros mensuales y dos días de trabajo, frente a los 1.000 euros y tres meses de desarrollo que puede suponer un call center tradicional.

El servicio de telefonía IP más conocido, y el más aceptado entre particulares, pymes y autónomos es Skype. La compañía permite llamar a cualquier número fijo en España por 0,020 euros por minuto, impuestos incluidos, y por 0,253 euros a cualquier móvil. Entre usuarios de Skype, las conexiones son gratuitas. Pero existen otras muchas compañías con precios muy competitivos.

Anímate a conocer la telefonía IP o VOIP.

Fuente: Expansión, Consumer Eroski

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