En los últimos meses se ha producido un aumento en la comercialización de videojuegos de segunda mano. De forma paralela se han ido produciendo algunas críticas por parte de las empresas creadoras de éstos. El directivo de EA Sports Peter Moore es partidario de este tipo de compraventa aunque apuesta por una fórmula de consenso, para que las tiendas que comercializan los videojuegos y las editoras obtengan beneficios.
Una de las principales vías que destacan para el aprovechamiento de estos juegos de segunda mano es la vía online, crear servicios añadidos a los juegos que estén disponibles a través de Internet mediante modelo de suscripción, de tal forma que aporten unos ingresos recurrentes a las editoras.
Los usuarios lo tienen claro, piden una reducción en el precio de los videojuegos para fomentar la compra de juegos nuevos o de primera mano, así como que éstos tengan una mayor duración para que sea más rentable su adquisición. Por otro lado, se critica que en muchos casos las descargas digitales, a pesar de reducir los gastos de distribución, se encuentran al mismo precio que en las tiendas en incluso a veces más caros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario