martes, 23 de marzo de 2010

La venta de artículos de segunda mano está en auge

La tendencia a comprar y vender artículos de segunda mano cada vez es mayor en nuestro país. Muchas mujeres deciden revender ropa, mobiliario, juguetes, etc. y recuperar entre un 30% y un 50% del precio de compra pagado inicialmente.

No cabe duda, que este tipo de acciones influyen negativamente a nivel macroeconómico en el tejido empresarial y muchas empresas están ofreciendo otras ventajas a sus clientes para evitar la reventa de sus productos, como por ejemplo financiación a plazos, periodos de garantía mayores, más funcionalidades, etc., como sucede con la venta de electrodomésticos, videojuegos, muebles, etc.

Las encuestas realizadas por el INE dirigidas a la población que reside en viviendas familiares señalan que los españoles han recortado el gasto de sus hogares, reduciendo los gastos en viajes, restaurantes, entretenimientos, etc. Sin embargo, la venta de artículos de segundamano on line, principalmente a través de portales de anuncios, ha visto incrementar sus ventas de forma creciente, entorno a un 5% cada año durante la última década.

Las llamadas tiendas de ahorro, muchas de ellas administradas por organizaciones sin fines de lucro, no empezaron a despegar hasta finales de la década de 1980 y aunque la evolución de las mismas ha ido despacio actualmente una investigación demuestra que aproximadamente el 20% de los consumidores visita una de estas tiendas al menos una vez al año.

Esta claro, que la reventa de artículos de segunda mano esta pasando por uno de sus mejores momentos.

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