La caída de la venta de turismos afectó con menos dureza al mercado de segunda mano, y por alguna razón la gente en España tradicionlamnete se ha demostrado mas reacia a adquirir un turismo en el mercado de vehículos de ocasión, ya que en el imaginario colectivo quien compra un coche de seguda mano es porque no tiene dinero para comprarse uno nuevo, pero en la actualidad esta tendencia a comenzado a revertirse.
Las ventas de vehículos de ocasión superaron los tres pirmeros trimestres de 2009 a las ventas de nuevos en un 37,5%, y este nueva tendencia sigue en alza. El éxito de los vehículos de ocasion radica, ademas de la diferencia de precios, en el buen estado que presentan, ya que adquirir un coche de ocasión puede significar hacerse de un coche que se ha usado solo tres meses y que no tenga ni 500 km.
El atractivo de los vehículos de segunda mano esta claro, resultan mucho mas baratos que adquirir uno nuevo, y el retroceso de los precios se aplica desde el sector a la propia crisis económica, que empujó a muchos automovilistas a acudir al mercado de segunda mano en busca de coches a buen precio. Los sitios de clasificados online son los principales lugares donde se pueden encontrar cantidades de vehículos de segunda mano, y por supuesto a un excelente precio.
Era cuestión de tiempo para que bajen los precios de los coches de ocasion
ResponderEliminarSaludos
Ya estamos en el 2012 y todavia la venta de los coches de ocasión sigue en aumento en el 2011 aumento 3,4%.
ResponderEliminarTambién dicen los experto que el mercado de segunda mano se está convirtiendo poco a poco en una opción de compra inteligente para muchos usuarios que ven en él la posibilidad de adquirir un vehículo joven a buen precio.