Según una encuesta realizada por el Grupo Agio, el 61% de las personas consultadas mencionan Internet como la plataforma más eficaz a la hora de buscar y encontrar un empleo. Los anuncios clasificados en papel están pasando a mejor vida y la búsqueda de empleo puede realizarse ahora de forma más productiva. Tan sólo el 7% de los encuestados ven los anuncios en prensa como el mejor canal.
La mayoría de los demandantes de empleo son mujeres (65%) de entre 25 y 35 años y son partidarias de emplear las nuevas tecnologías frente a otros métodos más anticuados. Alrededor de un 14% de las personas consultadas se decantan por las empresas de trabajo temporal (ETTs) para encontrar un trabajo.
A pesar de la enorme popularidad que ha alcanzado Internet para buscar trabajo, alrededor de un 17% de las personas buscan empleo en su círculo de amigos y conocidos.
Tan sólo el 1% de los encuestados ven al INEM como un medio eficaz para encontrar trabajo. Una crifra desalentadora considerando el enorme esfuerzo económico que supone mantener dicho organismo.
Por otro lado, debido a la crisis económica actual las expectativas de los trabajadores a la hora de elegir un empleo son menores. En la situación actual la contratación indefinida decrece y aumenta el número de contratos temporales y precarios.
Los principales portales utilizados para la búsqueda de trabajo son las webs especilizadas de empleo y los portales de clasificados generalistas. Tanto en unos como en otros podemos filtrar las ofertas por diferentes criterios: especialidad, población, etc., de tal manera que podemos encontrar lo que buscamos rápidamente. También, disponemos de mecanismos de suscripición que nos permiten recibir en nuestro correo electrónico alertas con las ofertas publicadas de acuerdo a nuestro perfil laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario